La adaptación cinematográfica de "Akira" busca sus protagonistas entre la nueva generación de jóvenes actores de Hollywood. Informa Deadline, que el nuevo guión de esta producción de Warner Bros. y Legendary Pictures, que cuenta también a la compañía de Leonardo DiCaprio entre sus productoras, se ha enviado a una lista corta de intérpretes, buscando definir los dos roles principales de la película. Entre los nombres que se barajan se encuentran los de Robert Pattinson y el nuevo Spider-Man, Andrew Garfield.
"Akira", versión en acción real del manga de seis volúmenes realizado por Katsuhiro Otomo, toma rumbo definitivo tras varios años de trabajo. La reescritura del guión hecha por Steve Kloves ha satisfecho al realizador Albert Hughes y los productores, dando luz verde al inicio del casting que defina los actores que interpretarán a los personajes principales: Tetsuo y Kaneda.
Para el rol de Tetsuo, los productores han enviado el nuevo guión a Pattinson, la estrella de "Crespúsculo" que tendría especial llegada a un público joven; Garfield, uno de los nombres de moda en Hollywood gracias a su actuación en "La red social" y su fichaje como Spider-Man, y el escocés James McAvoy, una opción más madura y tal vez no tan popular pero con probado talento, como lo ha demostrado en trabajos como "Expiación, más allá de la pasión" o "El último rey de Escocia".
Mientras que para cubrir el personaje de Kaneda, se ha hecho llegar el guión a Garrett Hedlund, visto en "Tron: Legacy" y próximamente en la esperada adaptación de Walter Salles del clásico de Jack Kerouac, "En el camino"; el alemán Michael Fassbender, quien actuó en "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria" y es el joven Magneto de "X-Men: First Class"; Chris Pine, o sea, Kirk de "Star Trek"; el cada vez más ocupado Justin Timberlake, y Joaquin Phoenix, quien podría tener su gran retorno al cine con este proyecto.
Desde que Warner Bros adquiriera los derechos del manga, "Akira" se ha transformado en uno de los proyectos más importantes para el estudio. El plan es convertir los seis volúmenes en dos largometrajes, cubriendo cada uno tres libros.
Los films de "Akira" contarán una historia ambientada en una reconstruida Manhattan, donde el líder de una pandilla de motociclistas salva a su amigo de un experimento médico.
Previamente, la obra de Otomo fue adaptada al cine en 1988 en un largometraje de animación que se ha convertido en una película de culto y un clásico en su género.
Inma (: